COMPROMISOS CON EL CURRICULO
I.E. Nº 20403 CARLOS MARTINEZ URIBE
HUARAL.
Nos comprometemos a implementar el Currículo
Nacional. Los primeros pasos.
Criterio 1:
Expone al menos 5 aspectos que deba profundizar sobre el Currículo Nacional.
A nuestro entender, todavía quedan algunas dudas en
cuanto al nuevo currículo nacional, el mismo que va a ser implementado a lo
largo de todo este año escolar.
Consideramos que se deben profundizar los
siguientes aspectos:
Ø La competencias
Ø Los estándares de aprendizaje.
Ø La evaluación formativa.
Ø La diversificación
Ø La planificación a corto plazo
(Unidades, Situaciones significativas, secuencia de sesiones.
Criterio 2:
Prioriza los 3 aspectos principales que comenzará a implementar.
Los aspectos que vamos a comenzar a implementar en
nuestra I.E, y que consideramos los más principales son:
Ø La evaluación formativa.
Ø La diversificación curricular
Ø La planificación a corto plazo
(Unidades, Situaciones significativas, secuencia de sesiones.
Criterio 3:
Plantea un conjunto de tareas que realizarán de manera institucional por cada
aspecto priorizado.
Asignamos las tareas para cada aspecto priorizado y
los señalamos a continuación:
Ø La evaluación formativa:
*
GIAS sobre los tipos de evaluación.
*
Características de la evaluación formativa y sumativa.
*
Enfoque que sustenta la evaluación de los aprendizajes.
*
La evaluación desde un enfoque formativo.
Ø La diversificación curricular:
*
Porque diversificar el currículo nacional.
*
Adecuación curricular para estudiantes con NEE.
Ø La planificación a corto plazo
(Unidades, Situaciones significativas, secuencia de sesiones.
*
Como elaborar una unidad de aprendizaje.
*
Qué se tiene en cuenta para elaborar una situación significativa
*
Cómo precisar un desempeño para una sesión de clases.
*
Elaboración de secuencia de sesiones en las unidades de aprendizaje.
.
Criterio 4:
Las ideas clave son expuestas con claridad y precisión.
*
LA EVALUACIÓN FORMATIVA, es una actividad
sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar
la información necesaria sobre el proceso educativo, para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes,
los programas, los métodos y recursos, orientar a los/las estudiantes y retroalimentar el proceso
mismo.
*
Propósitos de la Evaluación
Formativa:
*
Características de la
Evaluación Formativa
Ø LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR:
Ø Elementos que se necesita para el proceso de diversificación:
v El perfil de egreso
v El enfoque curricular por competencias.
v Las competencias.
v Los estándares de aprendizaje.
o
LA PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO
ü Unidades didácticas
ü Unidad de aprendizaje
ü Sesiones de aprendizaje
ü Situaciones significativas
ü Secuencia didáctica de sesiones.
Criterio 5: El elemento visual
utilizado es presentado con creatividad.
Comentarios
Publicar un comentario